Evento
 25/7 - 9/8 de 1992
 Hora
  Barcelona: 00:18
  España: 00:18

CIO COE

 13 de Febrero de 2017
  2004   2016   2017
  Agos.   Jul.   Febr.
 
 
13/02/2017 13:24
25º aniversario de Barcelona 1992: 1ª conferencia ciclo Ciudad y Olimpismo

IMPRIMIR


Este año se cumple el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Un evento que transformó una ciudad y cuya magnífica organización contribuyó a mejorar enormemente la percepción de nuestro país en el mundo.

Esta conmemoración es un muy buen pretexto para recuperar con fuerza los valores vinculados al deporte y el Olimpismo como la solidaridad, la paz, el respeto por los demás, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio.

El pasado 3 de febrero tuvo lugar en el Saló de Cent de la capital catalana la presentación de la conmemoración de este 25 aniversario en el que participaron la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, entre otros representantes de las instituciones que colaboraron para que ese sueño se hiciera realidad.

Alejandro Blanco, quien ya estuvo presente en esos Juegos como destacado dirigente del deporte español, siempre ha considerado que el deporte de nuestro país tiene un antes y un después de Barcelona 1992 y que la fiesta del deporte que vivió la ciudad durante ese verano fue un magnífico ejemplo de convivencia que merece ser recordado siempre.

Entre los actos de conmemoración que se pretenden desarrollar desde ahora, y hasta el verano, de los que forma parte activa e importante el Comité Olímpico Español a través de su presidente, Alejandro Blanco, destaca el impulso que el presidente del COE ha llevado a cabo para homenajear la figura del que fuera inolvidable presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, pieza angular para la concesión de los Juegos a Barcelona.


También cabe destacar el ciclo de conferencias Ciudad y Olimpismo.

Este ciclo está compuesto por cuatro conferencias, la primera de las cuales, denominada “Los Juegos entre bambalinas”, tuvo lugar el pasado 8 de febrero en la sala Moragues del Born Centre de Cultura i Memoria.

En la misma, que estuvo conducida, por la periodista Olga Viza, participaron Francisco Long, Montse Ciuró, Josep Antoni Acebillo, Pere Manuel, Manuel Vila y Enric Truñó.

Estupenda ocasión para conocer de primera mano y por parte de los protagonistas todas aquellas anécdotas que nunca se supieron pero que contribuyeron de manera decisiva al magnífico éxito de organización que supuso Barcelona 1992.





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003