Evento
 25/7 - 9/8 de 1992
 Hora
  Barcelona: 12:14
  España: 12:14

CIO COE

 3 de Agosto de 2017
  2004   2016   2017
  Agos.   Jul.   Febr.
 
 
03/08/2017 12:06
El Rey Felipe VI y Alejandro Blanco, con los olímpicos de Vela en Barcelona 1992

IMPRIMIR


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha desplazado hoy, 3 de julio, al Real Club Náutico de Palma de Mallorca para asistir al homenaje a los deportistas olímpicos españoles de Vela que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El acto, que se celebra con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha contado con la presencia de S.M. el Rey de España, Felipe VI, quien participó en los mismos junto a Alfredo Vázquez y Fernando León, y fue, además, el abanderado del Equipo Olímpico Español en la Ceremonia de Inauguración.

El evento ha tenido lugar en el marco de la 36 Copa del Rey de Vela que se está celebrando en aguas mallorquinas. Ésta comenzó el pasado 29 de julio y tiene previsto finalizar el próximo 5 de agosto y en la misma participa el Rey de España patroneando el yate “Aifos”

Además del Rey Felipe VI, han asistido al evento, entre otros, los deportistas Theresa Zabell, José María Van der Ploeg, Domingo Manrique y Natalia Vïa-Dufresne, así como la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva.


Alejandro Blanco ha agradecido personalmente al Rey su implicación con el Movimiento Olímpico, y especialmente su apoyo constante al Equipo Olímpico Español.

Por otro lado, ha rememorado con los protagonistas todo lo acontecido en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, deteniéndose en los momentos más especiales de un evento que resultó trascendente para el devenir de nuestro país.

La vela fue el deporte que más éxitos dio a la delegación nacional que participó en la Ciudad Condal, con un total de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata.





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003