Evento
 25/7 - 9/8 de 1992
 Hora
  Barcelona: 23:01
  España: 23:01

CIO COE

 8 de Agosto de 2017
  2004   2016   2017
  Agos.   Jul.   Febr.
 
 
08/08/2017 10:12
Alejandro Blanco, en el homenaje institucional al Chapecoense y a los medallistas olímpicos del ‘92

IMPRIMIR


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, estuvo anoche en el Trofeo Joan Gamper que se celebra anualmente desde 1966 en el Camp Nou, con el objetivo de presentar la plantilla del F.C. Barcelona ante su público.

En esta ocasión, los asistentes recibieron por todo lo alto a los jugadores del Chapecoense brasileño en uno de los actos más emotivos que se recuerdan, ya que nadie olvida el accidente del pasado 28 de noviembre en Colombia que dejó sin vida a 71 personas e hirió de muerte al equipo.

Sólo tres futbolistas sobrevivieron: Alan Ruschel, Jakson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto. Los tres saltaron anoche al césped después de que lo hiciera el resto de sus compañeros y recibieron la ovación más sentida por parte de todas las autoridades, los aficionados y de la plantilla azulgrana. Ellos fueron los encargados de realizar un saque de honor que inundó de sentimiento y decibelios el estadio.

En esta 52ª edición del Trofeo Joan Gamper, que coincide con la reciente conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Club también quiso hacer un reconocimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en la inolvidable cita olímpica de la ciudad y que fueron medallistas. El presidente de la institución, Josep María Bartomeu, conversó con Alejandro Blanco, los atletas y el exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona, Enric Truñó.

Entre los invitados se encontraban medallistas como Daniel Plaza (atletismo), Natalia Via-Dufresne (vela), Marc Antonio González y Sergi Pedrerol (waterpolo), Celia Corres, Anna Maiques, Elisabeth Maragall y Núria Olivé (hockey hierba); iconos del Club como Juan Antonio San Epifanio, Epi (baloncesto), portador del último relevo de la antorcha olímpica; Josep Benito, Joan Carles Colàs (hockey patines), y atletas paralímpicos como Magdalena Amo (atletismo), Javier Salmerón (atletismo), Tània Cerdà, Joan Carles Castañé, Jesús Iglesias, Jordi Marí, Daniel Llambrich, Anna Martín, Laura Tramuns y Sílvia Vives (natación).

Alejandro Blanco declaró que “para mí, como presidente del Comité Olímpico Español, es todo un honor poder acompañar a estos jugadores que con su ejemplo nos hacen recordar a todos qué es lo importante en esta vida. Desde luego que ha sido un placer vivir estos momentos en un día tan especial al reunir a tantos deportistas olímpicos que nos hicieron vibrar con sus logros”.





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003